Este mediodía el Gobierno porteño inaugurará los primeros paneles solares fotovoltaicos que funcionarán en un edificio público y servirán para convertir la radiación solar en electricidad , de forma limpia. Están en el Centro de Información y Formación Ambiental, en avenida Escalada al 2900, en el Parque Indoamericano de Villa Lugano.

Se trata de un sistema de generación de energía fotovoltaica con conexión a la red eléctrica. En invierno los paneles pueden producir como mínimo 24 Kw (kilowatt) por día, lo que servirá para cubrir el 75% del consumo de la iluminación exterior del edificio. En verano, los 40 Kw mínimos por día que producirán, cubrirán el consumo equivalente al total de la iluminación externa. Eso representa entre un 8,5% (en verano) y un 6,4% (en invierno) de la electricidad que consume cada día el edificio de dos plantas.

En diálogo con Clarín , el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó que “próximamente este sistema de paneles será ampliado y se instalarán más calefactores solares para reducir la dependencia del gas”.

Y también recordó que la producción de energías limpias contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las centrales termoeléctricas abastecidas por combustibles fósiles, y depender menos de las energías llamadas sucias.

 

https://www.clarin.com/ciudades/Ponen-primeros-energia-edificio-publico_0_Hydgs2gavXl.html